Aldarull: Carta de celebración, buenaventura y agradecimiento

Queridas socias y colectivos afines de Aldarull,

 

Os escribimos para compartir un momento, un estado de ánimo. Para agradeceros el apoyo que nos habéis dado.

Estos dos últimos años han sido muy importantes para Aldarull. No solo hemos conseguido estabilizar un grupo humano (con la dificultad que eso representa) duradero y responsable (una auténtica banda, una familia) sino que hemos conseguido estabilizar el proyecto económicamente, algo que al parecer nos cuesta bastante a los anarquistas. Queríamos explicaros brevemente nuestras experiencias de estos dos últimos años y daros una muy buena noticia, pues estamos de enhorabuena y queremos compartirlo con vosotros.

Hace dos años teníamos tantos gastos y tantas deudas que la angustia nos recorría el cuerpo. Es extraña la sensación de un grupo de gente que se considera anarquista, que lleva una pequeña “empresa” aunque en realidad no la quiere llevar, que tiene deudas y acreedores. Nosotros que rechazamos el trabajo asalariado, la propiedad privada, al estado… hemos acabado pagando impuestos, alquileres etc. La sensación de no avanzar, la posibilidad de dejar deudas, no solo a proyectos militantes, nos ahogaba; un nudo en la garganta nos despertaba por las noches.

 

Hemos trabajado duro (no lo vamos a negar), hemos aprendido muchísimo de nuestros errores y con la ayuda de toda la gente que siempre ha creído en el proyecto, hemos salido de una situación económica muy complicada, tan complicada que nos pudo suponer el cierre.

Pero esta carta es una carta de celebración, de buenaventura y de agradecimiento. Hemos salido del pozo, hemos trabajado más y mejor y hemos tenido el apoyo incondicional de mucha gente. Esa ha sido la receta: anarquismo y responsabilidad.

 

Y aquí la buena notícia:

 

Aldarull empieza a dar beneficios y desde la asamblea de libreros hemos creído que lo más conveniente es que los socios y los colectivos del barrio fueran los encargados de proponer y decidir dónde van destinados estos beneficios. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que queremos

formar una asamblea de socios y colectivos que se encarguen de esta tarea, que se reúnan cada cierto tiempo con el objetivo de repartir ese dinero a colectivos/proyectos que con su trabajo busquen transformar radicalmente esta sociedad (libertarios, anaquistas y antiautoritarios, claro). Lo que hemos pensado es que los colectivos puedan hacer propuestas pero que sean las socias las que decidan. (La propuesta es para socios de Aldarull y colectivos de Vila de Gràcia, La salut y Vallcarca)

 

Para ello os convocamos a la primera Gran asamblea de Socias de Aldarull el viernes 7 de Octubre a las 19h en el Ateneu rosa de foc (y después todas a celebrar en la Kafeta Rockera!)

Por último, pero más importante, queríamos manifestaros nuestro amor:

 

No estaríamos aquí sin la inestimable ayuda de los antiguos miembros de Aldarull (Mike te echamos de menos), del loco ruso con su calva melena y su perro-lobo, de nuestro médico-chamán mallorquín, de los huele cacas de Ojala este mi bici, de la asamblea del Banc Expropiat, de las

Heuras Negras de Vallcarca, de las presistas de la Polilla, de los malditos impresores, del amor-odio de Virus, de la Asamblea Llibertària de Festes de Gràcia,de la gente de l’ Ateneu Rosa foc, de los

cerebritos del Hacklab DontPanic (0111001101101111 01101001 01110011 00100000 01100111 01100101 0110111001101001 01100001 01101100 01100101 01110011), de la Roxanne, de todas las individualidades y socias y sobre todo de Més Fresques que un enciam, que nos aguantan y nos alimentan.

 

Os queremos!

 

P.D.: Malditos socios venir a pagar vuestras cuotas.